Hoy hemos celebrado el acto de entrega de diplomas de la primera microcredencial universitaria «Especialista en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF)», una iniciativa pionera impulsada por CEOE Tenerife junto a la UNED, con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Un programa que ha despertado un enorme interés y que ha estado a la altura de las expectativas, combinando formación técnica, visión práctica y conexión con la realidad empresarial, directamente vinculada a las herramientas del REF, y que ha cumplido el objetivo de acercar este instrumento, presente en todos los ámbitos de la vida de los canarios, a los participantes de la microcredencial.

El acto contó con la participación de Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos; Pedro Alfonso, presidente de CEOE Tenerife; José Ramón Barrera, comisionado del REF; Elena Vela, secretaria general de CEOE Tenerife y directora adjunta de la Microcredencial; y Samuel Cruz, decano del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife y director docente de la Microcredencial.

Hoy reconocemos el esfuerzo de quienes han dado este paso, apostando por la formación como herramienta clave para comprender, aplicar y aprovechar todo el potencial de un instrumento esencial para la competitividad de Canarias.

Enhorabuena a todos los participantes.