Este viernes se celebra el Primer Salón de Empleo Portuario

El próximo viernes 30 de noviembre abre sus puertas el Primer Salón de Empleo Portuario, Port2Empleo, que organizan conjuntamente Femete y la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. El evento, con entrada libre desde las 9 hasta las 21 horas, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía las ofertas de puestos de trabajo y de cursos de formación que se generan vinculados al ámbito marino marítimo y portuario.

Este Primer Salón de Empleo Portuario ofrecerá dos áreas principales. Una contará con stands, donde se darán cita organizaciones especializadas en formación y asesoramiento laboral, como la Universidad de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo, la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, la Escuela Canaria de Cruceros, Grupo Stier o Femete.

La otra zona estará protagonizada por empresas de la comunidad portuaria: astilleros, náutica deportiva, industriales y de servicios, así como de otros sectores entorno al puerto capitalino. Las personas interesadas podrán conocer la labor que desarrollan esas empresas y, al mismo tiempo, entregar su currículo e, incluso, realizar entrevistas rápidas en el mismo momento. Además, habrá representación de las administraciones públicas como Puertos Canarios, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo Insular de Tenerife.

Charlas y debates

A lo largo de la jornada, el salón principal del recinto del Parque Marítimo también acogerá una serie de charlas, debates y conferencias que versarán sobre temas como la importancia de la economía azul para el desarrollo de nuestros entornos puerto-ciudad, el estado de integración social y económico de Santa Cruz con su puerto o la igualdad-equidad en la comunidad portuaria. Todas esas actividades serán con entrada libre hasta completar el aforo. Entre ellas, resalta el coloquio abierto que mantendrán a las 18 horas el alcalde de la capital tinerfeña, Jose Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez; titulado ¨Santa Cruz vive de cara al mar¨.