En el día de hoy, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Universidades, Migdalia Machín, han mantenido un encuentro con las Universidades públicas canarias y con el ecosistema institucional y empresarial que forman parte del programa ‘Innovate Canarias’, organizado por Moisés Santana y Emerge, para comenzar a diseñar el plan de trabajo de los próximos cuatro años.

En la jornada en representación de los empresarios Canarios estuvieron presentes Juan Ramírez Said, Vicepresidente de CCE  y nuestro Secretario General, Eduardo Bezares, apoyando la innovación en procesos, productos y servicios en las empresas canarias, así como la trasferencia de conocimiento entre los distintos agentes.

Dentro de este contexto, se reafirmó el compromiso con la innovación, la elevación de la competitividad y la productividad a través de la inversión en I+D, junto con la colaboración público-privada, como factores fundamentales para abordar los desafíos económicos, sociales y medioambientales. La falta de seguridad jurídica de incentivos y deducciones fiscales a la innovación fue una de las áreas de oportunidad afloradas en esa sesión de trabajo.