El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo una reunión en la mañana de hoy con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en un encuentro al que también asistía el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, así como, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, su vicepresidente José Cristóbal García y el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, acompañado del secretario general de esta Confederación, Eduardo Bezares, para abordar los retos que tiene la comunidad canaria en los próximos meses.
Entre los asuntos planteados, Clavijo informó que figuraron los Presupuestos Generales del Estado, la regla de gasto, la convalidación de la deuda en los territorios y seguir trabajando para reducir la brecha que existe entre Canarias, el Estado y la Unión Europea en cuanto a la renta per cápita.
En su comparecencia ante los medios, Pedro Alfonso calificó la reunión de productiva, donde se ha estrechado aún más el trabajo que se está llevando a cabo en Canarias para impulsar la productividad y superar la actual crisis.
A pesar de los alentadores datos turísticos, Alfonso señaló las preocupaciones, especialmente en torno a problemas de recesión en Alemania y los desafíos relacionados con los impuestos medioambientales. «Es imperativo abordar estos temas para garantizar un desarrollo económico sostenible en nuestra región», subrayó.
El presidente de la patronal tinerfeña destacó la importancia del respaldo recibido del presidente de CEOE nacional. «Hemos recabado su apoyo para la agenda canaria dentro del presupuesto y el
Congreso de los Diputados. Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos y proporcionar toda la documentación necesaria para avanzar en estas iniciativas», afirmó.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de profundizar en la diferenciación de Canarias en términos de estructura empresarial y presupuesto.