Hoy nuestro Presidente, Pedro Alfonso, ha sido entrevistado en el programa De la noche al día de RTVC, donde ha tenido la oportunidad de hablar sobre el absentismo laboral, la industria en Canarias y la eficiencia en la administración pública. Alfonso manifestó que CEOE Tenerife ha propuesto la creación de una Mesa de Productividad como parte de la próxima convocatoria de la Mesa de Concertación Social.

Asimismo, en cuanto a los niveles de productividad de Canarias, el Presidente de la patronal reconoció que esto es una responsabilidad compartida para impulsar el empleo y aumentar la competitividad, trabajando en la línea del estímulo hacia el trabajo.

También destacó que la industria en Canarias se enfrenta a desafíos significativos relacionados con el transporte, especialmente en lo que respecta a los flujos comerciales entre Sudamérica, África y Europa que pasan por Canarias.

Por último, expresó su inquietud por la eficiencia de la administración pública en el archipiélago, motivo por el que CEOE Tenerife presentó un documento en el reciente Consejo Asesor con propuestas concretas para transformarla. Estas se centran en la gestión, la capacitación del personal, la mejora de los procesos, la incorporación de la tecnología y el tratamiento de datos.

Escuche la entrevista: