En el acto de Apertura de Mesas de los VIII Acuerdos de la Concertación Social de Canarias, CEOE Tenerife, representada por su presidente Pedro Alfonso Martín y su secretario general Eduardo Bezares, destacó la relevancia de la Concertación Social como un pilar fundamental para alcanzar acuerdos que permitan avanzar en los grandes retos económicos y sociales de Canarias.
En un contexto complejo, este espacio de diálogo mediado por el Gobierno de Canarias, y participado por los agentes sociales más representativos, permite construir soluciones compartidas que refuercen la cohesión social y el desarrollo del tejido productivo. «El diálogo social está más vivo que nunca en Canarias, por lo que hay que aprovechar esta buena sintonía para llegar a acuerdos», manifestó nuestro presidente.
En el marco de la VIII Concertación Social ya se han acordado varias mesas de trabajo centradas en materias estratégicas como el reto demográfico, el empleo, la formación y la digitalización en el ámbito laboral, la lucha contra el absentismo y la mejora de la prevención de riesgos laborales, el fortalecimiento del Tribunal Laboral de Canarias, la mejora de la productividad total de los factores: trabajo, capital y tecnología, y la fiscalidad y los servicios públicos.
Desde CEOE Tenerife reiteramos nuestro compromiso con un proceso que refuerza la estabilidad y el progreso de nuestra comunidad.