En una entrevista en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER, el Presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, abordó varios temas que afectan tanto al ámbito público como privado en la región. Destacando la preocupante tendencia, Alfonso habló sobre el crecimiento sostenido del absentismo laboral en Canarias. Señaló que esta tendencia constante impacta de manera negativa en la productividad y competitividad de las empresas en la región.

En otros asuntos, informó que la próxima semana está convocada una reunión del Consejo Asesor del Presidente del Gobierno, donde se espera que se aborde la posible reducción del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Enfatizó que las circunstancias actuales proporcionan un escenario propicio para esta reducción, expresando optimismo sobre los efectos positivos que podría tener en la economía regional.

En relación al 2023, el Presidente catalogó el año como socialmente complicado, discutió los desafíos que enfrentará la región en el próximo año y abordó el tema de los subsidios.