Dorada Especial Original recibe su décima medalla de oro en el certamen World Quality Selections 2019

La cerveza Dorada Especial Original acaba de recibir, por décimo año consecutivo, la medalla de oro del certamen World Quality Selections 2019, uno de los eventos internacionales más prestigiosos en el ámbito de los productos de gran consumo.

Este reconocimiento, otorgado por el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection, es equivalente a la concesión de estrellas Michelin y acredita la elevada calidad de una de las variedades más demandas de Compañía Cervecera de Canarias.

En los últimos diez años, Dorada Especial Original ha sumado a las correspondiente medallas de oro anuales otros galardones, como el Gran Gold 2015, el Gold Crystal Prestige 2016 y el Crystal Prestige Trophy 2017, centrados en el reconocimiento a las empresas que han sido premiadas en la categoría de gran oro, oro, plata o bronce durante diez años consecutivos.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 3 de junio en Roma, en el marco de la ceremonia anual que organiza el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection.

Estos premios revalidan la apuesta por la mejora de la calidad del producto en la que Compañía Cervecera de Canarias viene trabajando desde hace años y consolida el reconocimiento de una variedad, Dorada Especial Original, que, gracias a su proceso de extramaduración y su mayor cantidad de lúpulo aromático, se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de maridar con la gastronomía de las Islas, donde se ha convertido en una cerveza de referencia.

El Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection es una entidad reconocida internacionalmente en la consecución de los sellos de calidad de productos de gran consumo.

Desde su fundación en 1961 en Bruselas, mantiene como objetivo prioritario el reconocimiento al esfuerzo constante de las empresas en el control de la calidad y en el desarrollo.

Para ello, centra su trabajo en la valoración de los productos, a lo largo de un plazo de cuatro meses, por parte de un jurado profesional totalmente independiente, compuesto por cerca de una decena de expertos en cada categoría. Entre ellos, se encuentran chefs con estrellas Michelin, miembros de la Academia Culinaria Francesa, ingenieros de producción de cerveza, profesores universitarios e ingenieros químicos.

Cada año, el certamen congrega a cerca de 3.000 productos procedentes de más de 84 países, divididos en un total de seis categorías.