Dinamización de Zonas Comerciales

El BOC del pasado 17 de abril publicó el Extracto de la Orden de 1 de abril de 2019, por la que se convocan subvenciones a proyectos de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, para el año 2019, a la que puede acceder a través del siguiente link.

Las bases reguladoras de esta subvención fueron aprobadas por la Orden nº 148, de 18 de agosto de 2016, del Consejero de Economía, Industria Comercio y Conocimiento, por la que se aprueban bases reguladoras, que han de regir en la concesión de subvenciones, para proyectos de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, para el año 2016, a la que puede acceder a través del siguiente link.

La dotación presupuestaria es de 500.000 €.

Beneficiarios

Los organismos de gestión de las Zonas Comerciales Abiertas con personalidad jurídica propia, (Organizaciones/Asociaciones Empresariales/Comerciantes, Consorcios Público-privados, etc.) que asocien/integren directa o indirectamente a una parte relevante de las pequeñas y medianas empresas comerciales del área de actuación, que pretendan llevar a cabo alguna de las acciones incentivables. Las empresas comerciales deberán ser la mayoría de las empresas representadas en el organismo de gestión de la Zona Comercial Abierta.

Las federaciones y/o agrupaciones de los organismos de gestión previstos en el apartado anterior, siempre que se acrediten en la/s solicitud/es las ventajas de que la formulación se realice de forma agrupada.

Actuaciones subvencionables

Los proyectos subvencionables serán los que tienen por objeto dinamizar una zona comercial abierta, con actuaciones de gestión de los intereses comunes que mejoren la competitividad del pequeño y mediano comercio, la promoción de una imagen unitaria y mejorada, así como la organización de actividades que hagan más atractivo, activo y ameno ese emplazamiento.

En concreto, serán objeto de subvención:

1.- La creación y potenciación de unidades gerenciales.

2.- Constitución de marcas o diseños común de productos o establecimientos.

3.- Actuaciones de dinamización y promoción de la Zona Comercial Abiertas.

Gastos subvencionables

  1. La creación y potenciación de unidades gerenciales.
  2. Constitución de marcas o diseños común de productos o establecimientos.
  3. Actuaciones de dinamización y promoción de la Zona Comercial Abierta.
    1. Plan de medios en radio, televisión y prensa
    2. Diseño y edición
    3. Dinamización comercial en la calle

Intensidad de la subvención

El porcentaje máximo de subvención será del 75%, sin que en ningún caso un proyecto pueda obtener más del 50% de la dotación de la convocatoria.

Excepcionalmente se podrá subvencionar hasta el 100% del total del proyecto subvencionable, siempre que el importe del mismo no supere los 3.000,00 euros y se acredite la carencia de recursos para acometer dicho proyecto.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de la subvención finalizará el 17 de mayo de 2019.

La presentación de las solicitudes, instancias, comunicaciones y demás documentación exigible, se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través  del teléfono 922 28 08 80 (ext. 2006)  o vía email [email protected]