En el día de hoy, dentro del programa de actividades de nuestro 40 Aniversario, hemos celebrado un Desayuno Coloquio sobre “Productividad y Mindfulness” en el que hemos contado con la inestimable presencia de Thais Alonso, Consultora Experta en Mindfulness, Psicoterapeuta humanista y transpersonal, Experta en Inteligencia Emocional y en procesos de Gestión del cambio y resiliencia.
El Mindfulness es utilizado hoy en día en el mundo empresarial y profesional como una estrategia de éxito que consiste en aprender un conjunto de técnicas que incrementan la concentración, la gestión emocional y la motivación. Herramientas clave, todas ellas, si queremos hablar de liderazgo efectivo.
Mediante el Mindfulness entrenamos los talentos y los recursos internos de cada individuo produciendo cambios positivos en sus actitudes y conductas. De ello se deriva un incremento del discernimiento y de la empatía que enriquecen la vida personal del profesional y que, en su lugar de trabajo, se traducen en eficiencia, creatividad, adaptabilidad a los cambios y gestión eficaz de conflictos y estrés.
El resultado de esta práctica en el ámbito empresarial son, equipos más motivados, clientes más satisfechos, mejora en la toma de decisiones, una mayor visión estratégica, la conciliación laboral y familiar y en definitiva empresas más productivas, eficientes y saludables.