El secretario general de CEOE Tenerife presentó y moderó el Desayuno-Coloquio ‘El valor del talento: universidad-empresa, cooperación necesaria y mucho que mejorar’, organizado por el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y la Cátedra CEOE Tenerife Empresa y Relaciones Laborales. Durante su intervención, destacó la importancia de la colaboración entre el ámbito académico y empresarial para afrontar los retos de un mundo en constante cambio. Subrayó que, aunque se ha avanzado, aún queda mucho por mejorar en esta relación, y recalcó que invertir en talento es clave para el desarrollo económico de las Islas.
En este coloquio estuvo como invitado, Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales y expresidente del Comité de Ética de Inditex, quien también aportó su visión, reflexionando sobre cómo la cooperación universidad-empresa es esencial para formar a profesionales que se adapten a las necesidades del mercado. Durante su intercambio, el secretario general y Abril coincidieron en la necesidad de la modificación de la gobernanza del sistema universitario público para ajustar la formación académica a las demandas del tejido productivo y en la relevancia del emprendimiento como motor de innovación.
Al acto asistió el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; el viceconsejero de Universidades e Investigación, Ciro Gutiérrez; el presidente del Consejo Social de la ULL, Francisco Almeida, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Ana Suárez, acompañados de otros representantes del sector educativo y empresarial de la Isla.
CEOE Tenerife reafirmó su compromiso con la empleabilidad juvenil, destacando que iniciativas como su Cátedra Empresa y Relaciones Laborales son clave para acercar a los jóvenes al mercado laboral.