En una entrevista para De la noche al día con Miguel Ángel Daswani, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, abordó la propuesta presupuestaria del gobierno autonómico que incrementa la dotación en 370 millones de euros más, en su mayoría destinados a sanidad y educación, lo que califica como “exceso”. «Es un paso importante, pero no deja de ser insuficiente si no se distribuye de manera adecuada», afirmó Alfonso, subrayando la falta de flexibilidad económica para asumir nuevas cargas.
El presidente de la patronal tinerfeña también destacó los desafíos en las islas capitalinas: «La incertidumbre económica sigue siendo un obstáculo, especialmente con el alza en los precios y alquileres que afecta tanto a ciudadanos como a empresas.» Como solución, propone una mayor flexibilidad financiera y normativa, así como una adaptación de las leyes urbanas. «No podemos permitirnos seguir con un marco tan rígido; necesitamos facilitar el crecimiento empresarial cuanto antes,» apuntó.
Para concluir, Alfonso habló sobre las manifestaciones del 20 de octubre, a las que califica de ser “contra el turismo y contra el turista”, añadiendo que Canarias no es como la están mostrando los manifestantes “se están aprovechando de un escaparate mediático para dar una imagen falsa sobre lo que es el carácter y la atención que el canario hace con las personas que la visitan”, expresó.