Asistimos al evento organizado por la Cátedra Marítimo-Portuaria (PORMAR) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El evento al que acudió nuestro secretario general titulado «Crisis del Mar Rojo y su efecto en los precios. Especial referencia a las Islas Canarias», contó con la destacada conferencia del catedrático emérito y expresidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.
 
La crisis en el Mar Rojo ha generado un aumento en los costos totales del transporte y ha impactado en el tráfico comercial por el Canal de Suez, con una reducción del 25%. Este evento fue una oportunidad invaluable para analizar las implicaciones económicas de este conflicto, especialmente para Canarias, considerando el posible desvío del tráfico marítimo hacia los puertos de las Islas y también las dificultades añadidas derivadas para algunos suministros.
 
El programa incluyó además la participación del rector de la Universidad, Luis Serra y la presentación de la Cátedra a cargo de la directora Lourdes Trujillo, ofreciendo una gran oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la región en el contexto marítimo-portuario.