Concesión de Apoyo Financiero a la Inversión Industrial

El BOE del pasado 20 de diciembre publicó el Extracto de la Orden de 14 de diciembre de 2018 por la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2018.

Las bases reguladoras de esta línea de apoyo financiero fueron aprobadas por la Orden ITC/1100/2018, de 18 de diciembre, a la que puede acceder a través del siguiente link.

La dotación presupuestaria es de 400.000.000 €.

Beneficiarios

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (industria manufacturera) o en cualquiera de las actividades encuadradas en la sección 38.3x, siempre que dispongan en el momento de la solicitud de la correspondiente autorización de gestión de residuos, y el proyecto a realizar se clasifique como perteneciente a las operaciones de valorización: R2, R3, R4, R5 (con exclusión de la limpieza de suelos), R6, R7, R8, R9, R11, según definiciones establecidas en el anexo II de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 3 de la Orden ICT/1100/2018, de 18 de octubre.

 Actuaciones financiables

Serán objeto del citado apoyo financiero las inversiones industriales de las siguientes tipologías:

  1. a) Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. b) Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. c) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción.
  4. d) Implementación productiva de tipologías de la “Industria Conectada 4.0”.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2018, hasta un plazo máximo de dieciocho contados desde la fecha de resolución de la concesión.

Características de la financiación

Los apoyos financieros consistirán en préstamos reembolsables de hasta el 75% sobre el presupuesto financiable, con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de la financiación finalizará el 31 de enero de 2019.

Las solicitudes junto con la documentación exigida se deberán presentar en el registro electrónico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Puede acceder a toda la información de la convocatoria a través del siguiente link, utilizando el identificador: ID: 429285.

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través  del teléfono 922 28 08 80 (ext. 2006)  o vía email [email protected]