El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Filippo Scandellari, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a quien ha presentado las recientes innovaciones incorporadas por la entidad en el proceso de elaboración de la cerveza.
Durante una visita a las instalaciones de la fábrica de Compañía Cervecera en Santa Cruz de Tenerife, Filippo Scandellari puso el acento en las nuevas técnicas introducidas en la elaboración de cerveza de cara a diversificar la oferta de productos, tomando como máxima la apuesta por la calidad y la atención de las nuevas necesidades de los consumidores.
El consejero delegado dio a conocer las novedades en el proceso de elaboración de nuevas variedades de cerveza, como Dorada Pilsen Sin Gluten, la única de su categoría en España que cuenta con una doble certificación de garantía concedida tanto por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) como por el Sistema de Licencia Europeo (ELS) a través de la Association of European Coeliac Societies (AOECS), materializado con el sello Espiga Barrada.
La elaboración de esta variedad supone un cambio en el modo tradicional de fabricación, ya que, a través de un proceso enzimático, se reduce el contenido de gluten al mínimo y se garantiza cualquier tipo de contaminación a lo largo de las fases del proceso de producción.
Por otro lado, se puso el acento en la incorporación de nuevas materias primas canarias de calidad, como queda patente en la variedad Dorada Especial Selección de Trigo, realizada con una selección del mejor gofio canario.
La incorporación de nuevos productos es uno de los aspectos contemplados dentro del plan de inversiones que está ejecutando la entidad y que en el ejercicio pasado se situó en 13 millones de euros, una partida histórica que supone un alza de la media de inversión anual del 126% en los últimos diez años.
Entre los objetivos de dicho plan figura la modernización y renovación del equipamiento y maquinaria de las instalaciones que la compañía tiene tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria de cara al lanzamiento de nuevos productos y para preparar los activos de la compañía para retos mayores de cara al futuro.
Con este plan de inversión, Compañía Cervecera de Canarias ratifica su firme intención de promover e impulsar la industria en Canarias. El 70% de la inversión prevista, unos 10,4 9 millones de euros, está dirigido a mejoras en el proceso de producción y envasado de las dos fábricas que tiene la compañía en el Archipiélago, con el fin de potenciar la calidad de la cerveza, reducir el impacto medioambiental e incrementar la eficiencia de producción.
Por otra parte, y en línea con su política de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente, CCC está ejecutando varias acciones para reducir el consumo de recursos, entre las que destacan la mejoras en la cadena de la lavadora de botellas para incrementar la eficiencia en el uso de agua y energía, así como en la planta de tratamiento de agua por ósmosis para reducir las pérdidas de agua entrante, además de en el filtro de cerveza, para evitar las mermas de materia prima. A su vez, se ha avanzado en el aislamiento térmico de las conducciones de vapor para reducir el consumo energético.
Respecto a la mejora del producto, se han puesto en marcha diversas actuaciones en todas las fases del proceso de producción, que, además, de las relativas a la elaboración de nuevos productos, ha conllevado mejoras en los sistemas de pasteurización, fermentación y filtrado de la cerveza, así como en el almacenamiento de la malta y en el control del producto final a través de la adquisición de nuevos equipos de laboratorio.
Leave a Comment