Hoy martes, 31 de enero, el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez Hernández, ha visitado CEOE TENERIFE para trasladar al tejido empresarial de esta provincia su deseo de colaboración e implicación del sector empresarial en el desarrollo de las actuaciones propias de su área.

El Secretario General de CEOE TENERIFE, Pedro Alfonso Martín, ha coincidido con el Comisionado en considerar que la formación y el empleo son algunas de las mejores vías para lograr la inclusión y la cohesión social, ámbitos en los que la implicación del tejido empresarial resulta fundamental.

Así mismo reconocieron que existen situaciones de emergencia a las que son necesarias dar soluciones y respuestas rápidas e inmediatas y en las que el empresariado canario  también sería deseable se implicara, con los medios o recursos de los que disponga y que resulten necesarios. Para ello CEOE Tenerife se ha ofrecido para colaborar en la difusión y sensibilización entre el tejido empresarial.

Por último abordaron la situación del Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias, de necesaria actualización, y el Borrador del Tercer Sector Social de Canarias, sector que juega un papel estratégico y un activo muy necesario en nuestra sociedad y al que es necesario otorgar el papel institucional que le corresponde.