ÍNDICE

A.-Política Comercial

a.1-Acuerdo sobre Comercio de Servicios (TISA).

a.2.-Rusia / Informe de Evaluación de la OMC.

a.3.-Acuerdo UE-Corea del Sur.

a.4.-Negociaciones UE-MERCOSUR.

B.-Actividades 

b.1.-XXI Foro Internacional de San Petersburgo.

 A.-POLÍTICA COMERCIAL

 

 

a.1.-Acuerdo sobre Comercio de Servicios

 

Semana del 3 al 7 de octubre

 

La Comisión Europea ha presentado dos nuevas propuestas en la vigésima ronda de negociación del Acuerdo sobre Comercio de Servicios (TISA en inglés), que tuvo lugar los días 19-25 de septiembre en Ginebra. Las propuestas están relacionadas con los arreglos institucionales y el mecanismo de resolución de disputas estado-estado. La primera de las ofertas permite a los países que no son aún miembros de este Acuerdo, adherirse a éste en un momento posterior. Asimismo, prevé la posibilidad de integrar el Acuerdo TISA en el marco de la Organización Mundial del Comercio.  

 

a.2.-Rusia / Informe de Evaluación de la OMC

 

Semana del 3 al 7 de octubre

 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobó y publicó el pasado 30 de septiembre la primera evaluación sobre Rusia desde su adhesión a la OMC en 2012. Según el documento, los objetivos centrales de Rusia son la diversificación de su economía y  la mejora de la competitividad de sus empresas. La OMC establece un marco idóneo para la liberalización del comercio y las inversiones. Sin embargo, el proceso de reformas se ha topado con muchas resistencias, producto  de los intereses creados y de los problemas de gobernanza. Se puede acceder al documento a través del siguiente vínculo: here.

a.3.-Acuerdo UE-Corea del Sur

Se adjunta, como documento número 1 el, documento de BUSINESSEUROPE, que evalúa la aplicación del Acuerdo Comercial UE-Corea del Sur tras su quinto año de aplicación.

a.4.-Negociaciones UE-MERCOSUR

 

Se adjunta, como documento número 2, la contribución de BUSINESSEUROPE al proceso de consulta pública abierto por la Comisión Europea.

 B.-ACTIVIDADES
b.1.-XXI Foro Internacional de San Petersburgo.

Se adjunta como documento número 3, la carta de la Embajada de Rusia en la que se anuncia que le XXI Foro Internacional Económico de  San Petersburgo  se celebrara los días 1-3 de junio  de 2017 en esta ciudad rusa. Se puede acceder a más información a través del siguiente link: www.forumspb.com.