Coarco es un referente para las cooperativas en Canarias

Las autoridades presentes en la inauguración de Coarco-GarJor felicitan la modernización de las ferreterías tradicionales y su posicionamiento para competir con las grandes superficies.

“Coarco es un referente para las cooperativas en Canarias”, destacó el secretario general de la CEOE tinerfeña, Eduardo Bezares, el pasado viernes, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la ferretería Coarco-GarJor en Adeje. En su calidad de miembro del Consejo Económico y Social, Bezares recalcó que, en un momento en que se está redactando la nueva Ley de Cooperativas de Canarias,  “siempre citamos a Coarco como ejemplo”.

Eduardo Bezares fue uno de los asistentes a la presentación del nuevo negocio, con varias décadas de implantación en la zona (en el polígono industrial Barranco de Las Torres) y  que ahora ha reabierto sus puertas como un moderno espacio de autoservicio, bajo la marca de las tiendas Coarco. Un cambio muy felicitado por todos los intervinientes, que coincidieron en el paso dado por la empresa para su modernización y mayor competitividad.

En similares términos se expresó el presidente de la asociación de empresarios, comerciantes y profesionales de Adeje, Jordi Esplugas Ramos, quien se mostró muy satisfecho “como ciudadano de Adeje de haber visto crecer a esta ferretería”. Al tiempo que alabó “la visión de futuro” de la empresa, de la mano de Coarco, convencido de que esta “unión de GarJor y la cooperativa harán frente a las grandes superficies que están viniendo”. Jordi Esplugas Ramos insistió en la “lucha de las empresas pequeñas por seguir creciendo y crear puestos de trabajo”.

Por su parte, el consejero de Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Félix Fariña, reiteró la idea de reconvertir las tiendas en modernos negocios, y dijo que es la manera hoy en día de competir con las grandes superficies, “y haciendo piña los comercios tradicionales”. agregó.

También a la colaboración de los empresarios ferreteros y la cooperativa se refirió Fariña, quien puso de ejemplo al propio presidente de Coarco,  Ángel Miguel Expósito, por compaginar el cargo al frente de la cooperativa con el de empresario de un establecimiento que también se ha sumado al proyecto de tiendas bajo la marca Coarco. Para el consejero insular, esta apuesta es también importante para el cliente, “que puede seguir yendo a comprar a un comercio que le queda cerca”.

Estas palabras y las de todos los intervinientes en la inauguración fueron agradecidas por el presidente de la cooperativa, que felicitó a GarJor, a los empleados y a la propia cooperativa por el trabajo realizado para poner en marcha este nuevo tiempo de la ferretería, con la que “Coarco se posiciona más en el mercado en Canarias y también en el nacional, en donde la marca es cada vez más conocida y se está copiando el proyecto de tiendas Coarco”, resaltó.

Recordar que la ferretería Coarco-GarJor es la primera en incorporarse en el sur de Tenerife al proyecto de tiendas bajo la marca Coarco, y la décima en el conjunto de las islas que han apostado por este nuevo modelo que se sustenta en la modernización del punto de venta, la homogeneidad de la oferta y la transformación del modelo de negocio.

Con 60 años de antigüedad como ferretería y empresa familiar, Coarco-GarJor dedica una superficie de 1.200 metros cuadrados a la venta de herramientas, pintura, maquinaria, fontanería, hogar y menaje, electrodomésticos, electricidad, protección y seguridad. Además esta oferta se ha visto ahora ampliada y reforzada por la familia de accesorios y materiales de baño (mobiliario, sanitarios, mamparas, grifería, platos de ducha, lavabos, seguridad y cerámica). Asimismo, mantiene una superficie anexa dedicada especialmente a la construcción. Todo ello con el atractivo de la marca Coarco.

En la tienda actual, fácilmente reconocible desde el exterior por la cartelería de Coarco, los clientes pueden recorrer los pasillos libremente, ayudados por la señalización de cada familia de productos. A esto hay que añadir, el mostrador de atención al cliente, junto a la asistencia profesional y personalizada propia de las ferreterías Coarco. Además del aparcamiento gratuito y los servicios habituales de las ferreterías Coarco: primeras marcas, servicio de transporte e instalación, copia de llaves, centro de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, extensión de garantía o la financiación a medida, entre otros muchos.