CIDI-INFO: El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pone en marcha el Programa `Cervera’-Impulso de la transferencia de tecnología

 

 CONTENIDO: INFO: El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pone en marcha el Programa ‘Cervera’. Impulso de la transferencia de tecnología.
OBSERVACIONES:  

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presenta el nuevo Programa ‘Cervera’ para impulsar la transferencia de tecnología financiando con 600 millones de euros la innovación de pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos, impulsando de esta forma la transferencia de tecnología.

 

Para impulsar la transferencia de tecnología se creará una red con los mejores centros tecnológicos de España como nexos de encuentro entre las Empresas, las Universidades y los Organismos de Investigación.

 

Se priorizarán 10 tecnologías estratégicas: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning e inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.

 

El Programa ‘Cervera’ será desarrollado por el CDTI.

 

Estos recursos se distribuyen en:

 

·         20 millones en subvenciones para una convocatoria para centros tecnológicos (3 años)

·         500 millones en créditos a pymes y midcaps (2 años).

 

Se financiarán proyectos de I+D realizados por pymes y midcaps –en colaboración con centros tecnológicos– con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda y una cobertura financiera de hasta el 85% del presupuesto elegible. Para ello, está prevista una financiación pública de 250 millones de euros en 2019 y 250 millones para 2020.

 

·         80 millones para un fondo de garantía que faciliten los créditos a las empresas que participen en el programa

 

 

Puedes acceder en el siguiente enlace a la nota de prensa y video explicativo publicados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: Nota de prensa