El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, ha visitado la Unidad de Estimulación Cognitiva de la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzhéimer y otras Demencias (ACUFADE), en Güímar, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta de la entidad, Carmen María Lucas, y la directora, Elena Felipe. También han participado en la visita, el padrino solidario de este proyecto que fue Premio al Valor Social en la pasada edición, Moisés Afonso, profesional de la Refinería Tenerife, y la responsable de Comunicación y Acción Social de Cepsa en Canarias, Belén Machado.

Durante el recorrido, accedieron a la sala de fisioterapia y rehabilitación creada con la dotación recibida del galardón, y que permite a las personas mayores que conviven con el alzhéimer u otra demencia, dependientes o con diversidad funcional, mejorar su autonomía y condiciones físicas, evitando el deterioro de su capacidad funcional. Igualmente, tuvieron la oportunidad de asistir a uno de los talleres de estimulación cognitiva realizados por la asociación para el grupo de mayores que acude con regularidad al centro.

Esta visita forma parte del compromiso de Cepsa por acercarse a las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social, conocer de primera mano la actividad que desarrollan y mostrar in situ su apoyo a las mismas.

ACUFADE, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, fue la primera, y hasta el momento es la única entidad acreditada por el Gobierno de Canarias para prestar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP). Con el fin de acercar este servicio a toda la población de la Isla, la Asociación cuenta en la actualidad con varias Unidades de Estimulación Cognitiva en distintos municipios de la Isla, entre ellos, el de Güímar.

Con este encuentro, Cepsa ha puesto fin a las visitas a las seis entidades ganadoras de los Premios al Valor Social en su edición de 2015.