El director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, junto a otros responsables de la Compañía, ha realizado una visita guiada a las instalaciones del Palmetum, de la mano de la Fundación Santa Cruz Sostenible, entidad con la que la empresa mantiene diversas colaboraciones en favor del cuidado del medio ambiente y la sensibilización social en la capital tinerfeña.
En el Palmetum fueron recibidos por el gerente de este jardín botánico y del Parque Marítimo, Daniel Cañibano, el director botánico del Palmetum, Carlo Morici, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, quienes les acompañaron durante todo el recorrido.
Más de 15 profesionales de Cepsa en Canarias, entre ellos los directores de varias filiales de la Compañía, como Cepsa Aviación, Ecansa y Amarco, además de diversos integrantes del equipo directivo de la Refinería Tenerife, tuvieron la oportunidad de ser guiados por este magnífico jardín botánico, en una jornada de dos horas de duración, en la que recibieron abundantes y detalladas explicaciones de Morici, experto en restauración de paisajes.
Para José Manuel Fernández-Sabugo, “este magnífico vergel especializado en ejemplares de palmeras de los cinco continentes sorprende a quienes lo visitan por su magnificencia, cantidad y calidad de su vegetación, muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver, excelente estado de conservación y potencial futuro”. “Es todo un ejemplo de sostenibilidad y de reconversión del territorio y del paisaje”, afirma Fernández-Sabugo.
Los asistentes coincidieron en señalar que la visita al Palmetum aporta una visión muy diferente de la ciudad, con una espectacular vegetación procedente de todo el mundo, gran parte de ella, plantada hace más de 20 años a partir de semillas, por lo que ha crecido aquí, integrándose como parte de este jardín. “Lo que más sorprende es pensar que este trozo de paraíso fue durante años un vertedero de basura, que ha sido transformado convirtiéndose en un espacio para el disfrute de todos los ciudadanos que se acerquen a visitarlo”.
La Compañía planea realizar nuevas actividades en colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible para acercar a los vecinos santacruceros a este magnífico espacio que está al alcance de todos los ciudadanos.