Cepsa ha visitado esta semana las instalaciones de la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales (ASPRONTE). Esta organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que cumple este año su 50 aniversario, ofrece alternativas a los usuarios y sus familias que supongan una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por discapacidad intelectual.
El objetivo de la visita, a la que acudió un nutrido grupo de profesionales de Cepsa de la capital tinerfeña, encabezados por el director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, fue promover la motivación y participación de los asistentes en una tarde de actividades en el Club de Ocio de la entidad. De esta forma, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de los usuarios de la Asociación y compartir actividades con ellos.
El presidente de la Asociación, Juan Antonio Arroyo, mostró a los asistentes las instalaciones del centro, acompañado por el gerente de la ONG, Víctor García, así como los proyectos de futuro más inmediatos que tienen previsto acometer.
Premios al Valor Social
Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, como es el caso de Canarias, Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.
Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.