Dentro de su programa de visitas para conocer de primera mano los proyectos desarrollados por las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social 2015, Cepsa ha mantenido un encuentro con representantes de la Junta directiva de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), encabezados por su presidenta, Ángeles González, su vicepresidenta, Begoña Arocha, y la trabajadora social, Sofía Lewit.
El propósito de la cita, a la que acudió el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, acompañado por el padrino solidario del proyecto, Sergio Martín Carballo, la responsable de Comunicación de Cepsa en las Islas, Belén Machado, y la médico de la Refinería Tenerife, Laura Hernández, ha sido conocer en detalle las actividades que desarrolla ATEM para mejorar la calidad de vida de los afectados de esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares, además de la de sus familiares. Para ello, la Asociación presta diversos servicios terapéuticos y rehabilitadores, así como de integración social, ofreciendo una respuesta integral.
Los asistentes comentaron la situación actual de ATEM y sus proyectos a corto plazo, al tiempo que acompañaron a los usuarios participantes en una de las actividades del programa de ocio y tiempo libre de la Asociación, la fisioterapia acuática, que cada viernes realizan en el Parque Marítimo de Tenerife, bajo atención especializada y personalizada.
Allí pudieron comprobar cómo las terapias acuáticas son altamente eficaces como actividad rehabilitadora, ya que aceleran los procesos de recuperación, disminuyen el riesgo de patologías derivadas de la inactividad física y ayudan a la mejora del estado anímico de los afectados por esta enfermedad.
El proyecto presentado por ATEM a los Premios al Valor Social de Cepsa en 2015 consiste en el equipamiento de material de rehabilitación y nuevas tecnologías para el nuevo “Centro de atención neuropsicosocial”, que abrirá sus puertas próximamente en la Calle Radioaficionados, de La Laguna.
Premios al Valor Social
Los Premios al Valor Social, que se celebran en Canarias, Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia, se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.
Leave a Comment