Cepsa ha recibido la visita de un grupo de 40 militares de las distintas unidades del Ejército de Tierra en Tenerife, interesados en conocer la actividad de la Compañía en el Archipiélago, así como las instalaciones de su centro más emblemático, la Refinería Tenerife.

Durante la visita, que fue atendida por el director de Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el director de la Planta, Valeriano Weyler, los representantes del Ejército realizaron un amplio recorrido por la instalación, atravesando el corazón de la Refinería para llegar al punto más alto de la misma, desde el que recibieron explicaciones sobre la entrada y expedición de productos en la Planta a través del Puerto de La Hondura, pasando por las diferentes unidades de procesos, la antorcha, la planta de ósmosis inversa, la planta de carga de cisternas o la sala de control.

Esta jornada en la Refinería fue solicitada por la oficina de apoyo al personal del Ejército de Tierra en Tenerife, que, dentro de las misiones que tiene encomendadas, se encarga de promover y organizar actividades de carácter sociocultural para mandos y tropas. Ello les lleva a organizar, periódicamente, visitas a museos, instituciones, grandes fábricas, etcétera.

A lo largo del año, Cepsa mantiene en Canarias un calendario de visitas abierto a todos los ámbitos de la sociedad: instituciones, tejido asociativo, centros educativos, universidades… Asimismo, anualmente celebra las Jornadas de Puertas Abiertas, que contempla visitas a la Refinería dirigidas a la sociedad en general.