En una reciente entrevista en Radio Club Tenerife, el presidente de CEOE Tenerife expresó su preocupación por el creciente absentismo laboral en Canarias, calificándolo como «uno de los más graves problemas que tiene la economía». Con un absentismo cercano al 8% de media, y con picos aún mayores en la administración pública, destacó que esta situación está afectando tanto al servicio a los ciudadanos como a la competitividad de las empresas privadas.
«Para mantener el estado del bienestar, necesitamos un país competitivo, y eso solo se logra si todos aportamos», subrayó el presidente, quien también apuntó que alrededor de un 2% del absentismo corresponde a bajas no justificadas, mientras que el 6% restante requiere una mejor gestión por parte del Servicio Canario de Salud, para reducir las listas de espera y agilizar los tratamientos.
El presidente insistió en la importancia de mejorar la eficiencia tanto en el sector público como en el privado, advirtiendo que, si no se logra un equilibrio, «la mitad de la actividad económica privada no podrá sostener la eficiencia total del sector público, que en estos momentos está más que cuestionado».