En el día de hoy se llevó a cabo la reunión con el Cabildo sobre el Plan de Movilidad de la isla de Tenerife. En el mismo, la presidenta del Cabildo Rosa Dávila subrayaba el enorme reto que implica este proyecto para mitigar los colapsos en el tráfico y agradecía el apoyo de la patronal tinerfeña y demás agentes económicos y sociales que asistieron a la misma.
Por su parte, Lope Afonso calificó como éxito la convocatoria “al gran problema de Tenerife” el cual está en el núcleo de la acción del gobierno pero que con acciones como la del día de hoy queda reflejado que “se puede sacar adelante si vamos de la mano de la sociedad tinerfeña”.
El presidente de la patronal tinerfeña, Pedro Alfonso manifestó que los empresarios han respondido a la llamada del Cabildo, dando el respaldo necesario, para reforzar la capacidad de diálogo necesario y llevar adelante estas propuestas que ya se han trabajado con anterioridad y que se han trasladado en un documento con una serie de propuestas para buscar soluciones en todos los aspectos.
“La línea más próxima está en ir enfocando los problemas e ir solucionado la parte administrativa y de hábitos diarios, que se puedan implementar a corto y medio plazo” afirmaba Alfonso, manifestando la total disposición y voluntad del sector.