En la mañana de hoy CEOE Tenerife presentó ante el SCE su proyecto SIFE “Servicio Integral de Formación en la Empresa”, financiado por el Servicio Canario de Empleo. 

El proyecto tiene como objetivo fomentar la formación entre las personas ocupadas, preferentemente con escasa formación, de cara a la mejora de su empleabilidad y de sus competencias personales y profesionales, así como de las personas desempleadas con perfiles específicos demandados por las empresas y con ello mejorar la competitividad empresarial. 

La presentación se ha realizado en la convocatoria de la comisión de seguimiento del Convenio Marco de Colaboración de Difusión del Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales en la cual también se trató el tema del procedimiento de acreditación de competencias profesionales 2022 y los recursos y mecanismos de difusión, información y orientación públicas y de los agentes sociales.

En este sentido se valoró la importancia del acompañamiento para el procedimiento de acreditación de competencias, y se habló sobre la financiación para que las organizaciones empresariales y sindicales lleven a cabo estos servicios.  Se acordaron también acciones de divulgación e información y soporte técnico que serán financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.