En un encuentro estratégico propiciado por el Rotary de Santa Cruz de Tenerife, se presentó de manera oficial el Proyecto Naves de Esperanza, el cual próximamente establecerá su base operativa en la isla. La reunión contó con la presencia del presidente de esta ONG Gerardo Vangioni, acompañado de Virginia Carballude y Diego Vega, miembros del Rotary Club, junto la vicepresidenta de FEPECO Olga Sanfiel, y el presidente y secretario general de esta Confederación, Pedro Alfonso y Eduardo Bezares.

El Proyecto Naves de Esperanza, con más de 45 años de trayectoria como ONG, ha desempeñado un papel crucial en la esfera de la responsabilidad social a nivel global. Su enfoque principal radica a través de sus buques hospitales, en la prestación de servicios y materiales sanitarios a más de 56 países, gracias al apoyo de asociados, colaboradores y voluntarios de diversas partes del mundo.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la colaboración entre instituciones, empresas y voluntarios para asegurar el éxito de esta noble causa. CEOE Tenerife, en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, manifestó su decidido respaldo al Proyecto Naves de Esperanza, el cual se enfocará en difundir los objetivos de la ONG y facilitar el conocimiento de la misma entre el empresariado local que desee contribuir en pro de sensibilizar a la comunidad empresarial y fomentar la participación activa en esta causa.