Hoy, en el marco del Foro Empresarial Ibero-Africano (IBAFCAN), celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares, participó en la mesa «Diálogo sobre Internacionalización entre África y América Latina». Este foro, celebrado en el emblemático Hotel Santa Catalina, se consolida como un espacio estratégico para fortalecer la cooperación económica y empresarial entre África, América Latina y Europa, al reunir a líderes empresariales, instituciones y expertos para fortalecer las conexiones.
El acto inaugural del foro contó con la intervención de destacadas personalidades, incluyendo a José Alberto González, secretario general de CEOE; José Cristóbal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios; Rafael Alves, director general de la Confederación Empresarial de Portugal; Ana de Vicente, subdirectora general de Países Mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa de España, y Matilde Asián, consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias.
En su intervención, Eduardo Bezares puso en valor las oportunidades que ofrece la internacionalización entre África y América Latina, resaltando la importancia de aprovechar las sinergias culturales y económicas entre ambas regiones. Esta mesa, moderada por Gustavo González de Vega, viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, también contó con la participación de Nubia Graciela Cepeda (ProColombia), Narciso Casado Martín (Consejo de Empresarios Iberoamericanos – CEIB), y Joao Bosco Monte (Instituto Brasil-África).
Desde CEOE Tenerife reafirmamos nuestro compromiso con el impulso de la internacionalización y el desarrollo sostenible, posicionando a Canarias como un puente estratégico que conecta continentes y facilita la creación de nuevas oportunidades de negocio e inversión. Este enfoque no solo refuerza el papel del archipiélago como enclave logístico clave, sino también como un motor para la innovación y el crecimiento económico global.