CEOE Tenerife ha suscrito, un año más, este Convenio de Colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Universidad de La Laguna, que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados, con formación pero con escasa o nula experiencia laboral, a través de la realización de prácticas no laborales en empresas.
El alumno en prácticas, cuyo periodo máximo de realización será de 6 meses, percibirá una beca equivalente a 1,2 veces el IPREM.
El papel de la Confederación de Empresarios es actuar de paraguas para las empresas que quieran participar y acoger alumnos en prácticas, mediante su adhesión a este Convenio.
A través de esta cobertura que proporciona la Confederación, en su calidad de organización empresarial más representativa, se simplifican los trámites administrativos de manera muy significativa, no sólo para el propio Servicio Canario de Empleo, sino especialmente para las empresas, agilizando además el proceso de acogida de alumnos becarios.
Hemos de resaltar, además, la importancia estratégica que persigue esta actuación y de los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones porque, facilitar una primera aproximación de nuestros jóvenes desempleados al mercado de trabajo, qué duda cabe que mejora su empleabilidad.
En este sentido, en el marco del Convenio del año anterior, fueron más de 200 empresas las que se adhirieron aunque finalmente fueron en torno a 140 las que acogieron a los 249 becarios. Es importante destacar que tras este periodo de realización de prácticas se logró una tasa de inserción laboral algo superior al 55%.
No podemos más que aplaudir este tipo de actuaciones que además apuestan por una simplificación y desburocratización administrativa.
Por ello CEOE TENERIFE seguirá colaborando en toda iniciativa que suponga una simplificación administrativa y un reducción de las cargas administrativas. Asimismo promocionará y difundirá todas aquellas actuaciones encaminadas a la mejora de la cualificación y la empleabilidad de nuestra población desempleada, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial y a la promoción y cohesión social de Canarias.
El Convenio ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias del 8 de marzo, 1088 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 24 de febrero de 2017, de la Secretaria General, por la que se ordena la publicación del Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, la Universidad de La Laguna y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, para la realización de prácticas no laborales en empresas de personas jóvenes con titulación y sin experiencia profesional, dentro del Programa «Cataliza III».