Bankia y CEOE-Tenerife han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas canarias a través de la innovación empresarial, el desarrollo internacional y la creación de empleo.
El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, ha sido rubricado en la sede de CEOE-Tenerife, por el director corporativo de Negocio Empresas Sur-Canarias de Bankia, Antonio Rodríguez Hernández; y el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco.
El director corporativo de Negocio Empresas Sur-Canarias de Bankia ha subrayado que “con este acuerdo la entidad financiera muestra su compromiso con los empresarios canarios, con el impulso en la competitividad de las empresas en los mercados internacionales, así como con el fomento del carácter emprendedor en la sociedad canaria”.
El presidente de CEOE-Tenerife, por su parte, ha agradecido a Bankia “esta iniciativa por la utilidad que supone poner a disposición de las empresas herramientas y productos de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad”.
Entre estas herramientas se encuentran Bankia Inveinte, un servicio gratuito de asesoramiento en ayudas oficiales, dirigido tanto para clientes como para no clientes; así como Bankia Índicex, que favorece la competitividad digital de las empresas a través del análisis de variables como el posicionamiento SEO, la movilidad, la experiencia de los usuarios, las acciones de marketing digital, la calidad de los contenidos, el posicionamiento en redes sociales, los servicios de e-commerce o la seguridad digital.
El acuerdo contempla también la puesta en marcha de un programa de impulso a la internacionalización centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada organización empresarial mediante productos y servicios que respondan a los procesos de internacionalización y el asesoramiento de un equipo de especialistas en comercio exterior.
De manera conjunta, Bankia y CEOE-Tenerife desarrollarán un programa de apoyo a la creación de empleo como uno de los pilares fundamentales para la mejora de la sociedad y la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través del impulso de la formación profesional.