Dentro del marco de los acuerdos celebrados entre CEPYME, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CEOE-Tenerife y la delegación del Banco de España en la Provincia celebraron una jornada sobre educación financiera.

Para que las empresas puedan fortalecer su desarrollo y crecimiento es esencial el conocimiento de las distintas opciones de financiación que están a su alcance, así como la manera de salvar los obstáculos que limitan esas posibilidades.

Estas Jornadas profundizaron en la necesidad de un programa de formación financiera especialmente enfocado a las PYMES.

Celestino Solar, delegado del Banco de España en Tenerife, expuso a los asistentes la historia del Banco de España, qué funciones desempeña en la actualidad como banco central nacional, destacando entre otros que actúa como agente financiero de la deuda pública, así como miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), donde entre otras funciones, se define y ejecuta la política monetaria de toda el área. Además, explica la organización que hoy en día tiene el Banco de España, tanto en lo que se refiere a su organización territorial como a su organigrama interno.

Asimismo, se destaca la importancia que tiene el Banco como supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo. Resaltando su autonomía en el desempeño de sus funciones.

CEOE-Tenerife valoró el esfuerzo de la Institución Financiera, con la que seguirá colaborando para fortalecer la educación financiera de las PYMES.