El pasado viernes, nuestro secretario general Eduardo Bezares asistió al acto de presentación de los ocho proyectos innovadores de la quinta edición de Ingenia: Canary Islands Carbon & Storage (CICCS), Firlow, Imagos, Odyssey, Plásticos Plantásticos, Plataforma Acción Cooperativa Guayota, Tenephyco y Triakis. Este programa impulsa la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y preuniversitaria con el enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).

Durante la presentación, los equipos mostraron el trabajo y el proceso realizado durante los últimos meses, resaltando los objetivos alcanzados y el impacto positivo en áreas como la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo social. A su vez, las empresas invitadas tuvieron la oportunidad de conocer en detalle cada proyecto, explorando su potencial como oportunidades de inversión.

En este acto intervino la vicerrectora de Cultura y Extensión de la Universidad de La Laguna, Isabel León; el consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; los codirectores de Ingenia, Belén San Nicolás y Carlos Efrén Mora, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.