Femete califica de “magnífica noticia” la ejecución del circuito “después de demasiados años de incumplimientos y pasos en falso”.

“La ejecución del Centro Insular del Motor es una magnífica noticia para Tenerife. Un sueño que, al fin, empieza a ser real y no virtual”, ha declarado el presidente de Femete, Alberto Villalobos, tras ponerse la primera piedra del circuito en Atogo, en el municipio de Granadilla de Abona.

“Es evidente que puede generar una importante fuente de riqueza para nuestra Isla, especialmente por los empleos que debería de crear, directos e indirectos, por los miles de visitantes que tiene previsto captar y porque multiplicará los impactos mediáticos a nivel internacional. Por eso, felicitamos al Cabildo Insular de Tenerife que, por fin, haya conseguido cerrar un acuerdo definitivo después de demasiados años de incumplimientos y pasos en falso acumulados, como lo confirma que fuese en 1995 cuando se inició el expediente del llamado, entonces, Centro De Deportes del Motor. O cuando en 2009 se anunciaba que las obras iban a comenzar ese mismo verano”, afirma Villalobos.

“Es clave que todo el pueblo tinerfeño se involucre”

“Ahora, es clave que todo el pueblo tinerfeño, entidades públicas y privadas, asociaciones y ciudadanía, nos involucremos en apoyar este ambicioso proyecto para facilitar que sea un éxito y que se cumplan, efectivamente, los 21 meses de plazo marcados, sin que surjan nuevos retrasos o imprevistos que vuelven a defraudar y a los que, por desgracia, empezamos a estar acostumbrados”, manifiesta el presidente de Femete.