Hoy se celebró una cena institucional en honor de D. Antonio Garamendi, presidente de CEOE, acompañado por el Comité Ejecutivo de CEOE Tenerife. Este encuentro que contó también con la presencia de Lorenzo Amor, vicepresidente de CEOE; Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE); y José Cristóbal García, vicepresidente de la CCE, así como con nuestro secretario general Eduardo Bezares y gerente Elena Vela, en un ambiente distendido y cercano, permitió a los asistentes profundizar en el diálogo sobre los retos y oportunidades que enfrenta el tejido empresarial en Canarias y en España.
Pedro Alfonso, presidente de la patronal tinerfeña, dedicó un discurso al Sr. Garamendi, destacando su profundo conocimiento sobre las demandas y particularidades de Canarias, así como su constante apoyo a las legítimas reivindicaciones de la región tanto en el ámbito estatal como europeo. Alfonso subrayó la resiliencia de Garamendi como líder en un contexto donde, desde ciertos sectores, se ha tratado injustamente al empresariado como antagonista, ignorando su papel fundamental como motor de la economía y del bienestar social.
En su intervención, D. Antonio Garamendi resaltó la importancia de la lealtad institucional, algo que reclama constantemente a la clase política como base para construir consensos y garantizar estabilidad. Asimismo, el presidente de CEOE reafirmó su compromiso con Canarias, subrayando que desde el inicio de su mandato en la Confederación ha tenido muy claro el valor de su singularidad y el papel estratégico que juega la región. Por último, destacó que las organizaciones empresariales deben ser independientes, incluso frente a presiones externas, y actuar siempre con educación y responsabilidad.