En una entrevista concedida hoy a Radio Club Ser en el programa Hoy por hoy, el presidente de la Patronal Tinerfeña, Pedro Alfonso, ha expresado su preocupación ante lo que él califica como una «situación indeseable» en relación con la deficiencia energética que afecta a Canarias. Durante la entrevista, ha puntualizado la falta de acciones concretas por parte de las autoridades responsables para abordar esta problemática.

Alfonso ha afirmado que Canarias sufre las consecuencias de las decisiones no tomadas con anticipación en esta materia, ha instado a una revisión profunda de las políticas aplicadas en años anteriores y ha subrayado la urgencia de tomar medidas efectivas para resolver esta crisis.

En relación con la gestión de empleo en tiempos de crisis, ha sostenido que la consolidación de empleos fijos en épocas de crisis puede tener efectos adversos en la productividad y, en última instancia, en la creación de empleo. Ha enfatizado la necesidad de un análisis exhaustivo de la situación actual para garantizar la sostenibilidad del mercado laboral canario.