El presidente de la República Islámica Árabe de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, ha visitado este sábado el archipiélago canario, en lo que supone su primera visita oficial a las Islas.

El primer encuentro ha sido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para luego proseguir una agenda paralela de reuniones sectoriales entre las que estaba prevista una con las patronales Canarias.

A esta reunión ha asistido nuestro Director General Eduardo Bezares, el viceconsejero de Economía e Internacionalización Blas Acosta y Airam Díaz por parte de la Confederación Canaria de Empresarios.

Bezares ha señalado, que ha sido un encuentro para afianzar y desarrollar la colaboración mutua en la cual se trataron algunos proyectos de conectividad y desarrollo turístico en Mauritania por parte de empresarios españoles. El Director General de CEOE Tenerife también informó que en el marco de convenio firmado el pasado 17 de Marzo en CEOE, habrá próximamente una misión comercial a Mauritania con especial atención al capítulo del empresariado Canario.