Bajo el lema JUVENTUD SOLIDARIA “por el importe de una tableta de turrón”, se desarrolló la Campaña de Solidaridad de Navidad 2017 del Colegio Cisneros Alter. Este año destinada la Asociación Española Contra el Cáncer.

Participaron 1.387 alumnos, un 93% del alumnado y el 100% del personal docente y no docente y se recaudaron 20.453’43€. También hicieron aportaciones, empresas como La Caixa y Editorial Santillana.

El resultado se inscribe en la línea de éxito que cada año realizan alumnos y personal docente y no docente en el Colegio como refuerzo a la educación en valores.

Como en años anteriores, el último día de clase 23 de diciembre, en el cuarto pase del Festival de Villancicos, en nombre del colectivo escolar y en presencia de los alumnos, de los  padres, de los profesores, de las autoridades y otras personalidades invitadas representantes de entidades colaboradoras con la campaña de solidaridad, dos alumnos hicieron entrega al Presidente de AECC en Tenerife de un cheque bancario simbólico por el importe recaudado hasta ese momento. Don Juan Julio Fernández, en sentidas  palabras  agradeció la colaboración de todos y felicitó a los alumnos, a sus padres y a los profesores por la educación en el  valor de la solidaridad que practican.