Información remitida por CEOE nacional referente a: Calidad del aire_20 oct, 11:30h_Proyecto RD modifica RD 102/2011, mejora de la calidad del aire

En relación con el proyecto de Real Decreto, por el que se modifica el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, te adjunto un comentario que nos ha llegado. Te ruego que en el caso de que tengas algún comentario relativo a esta cuestión en particular, me lo hagas llegar no más tarde de mañana jueves 20 de octubre a las 11:30 horas ya que el plazo del MAGRAMA concluye mañana.

COMENTARIO:

El borrador de Real Decreto introduce la adaptación de los métodos de referencia a la luz de la experiencia adquirida y considerando las normas más recientes. Así pues, se modifica la sección A “Métodos de referencia” del anexo VII, introduciendo para los distintos parámetros las normas UNE-EN de más reciente publicación. 

No obstante, no se introduce en el proyecto de Real Decreto ningún periodo transitorio en el cual el titular de los equipos de medición pueda proceder o bien a la obtención de los certificados de conformidad o equivalencia, o bien a la sustitución de los equipos de medición, cuestión incluida en su momento en la sección D del Anexo VII del Real Decreto 102/2011 que ahora se propone modificar.

En base a lo anterior, se solicita la inclusión de la siguiente disposición transitoria:

Todo equipo utilizado en mediciones deberá ser conforme con el método de referencia o equivalente en el plazo máximo de 2 años a contar desde la entrada en vigor de la presente modificación.”