Información remitida por CEPYME referente a: Boletín de Morosidad y Financiación-Num. 10

Me complace enviarte el nuevo número del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial, correspondiente al segundo trimestre del año que, como sabes, es el resultado de la colaboración que llevamos a cabo con la Dirección General de Industria y de la Pyme, en el marco de la estrategia de CEPYME contra la morosidad empresarial.

Este último número, que te envío en documento adjunto, refleja una ligera mejoría de la  morosidad empresarial respecto del primer trimestre de 2016, derivada de la reducción en el periodo medio de pago que se sitúa en 80 días y que sigue siendo muy superior al límite legal de 60 días.

Sin embargo, la deuda comercial en retraso de pago vuelve a registrar un incremento y representa ya más del 72% del total del crédito comercial.

Los datos revelan las dificultades para avanzar en la reducción de la morosidad y la necesidad de abordar nuevas medidas de calado, que permitan erradicar las malas prácticas en materia de cobros y pagos.

Es por ello que consideramos necesario perseverar en nuestra estrategia de lucha contra la morosidad, de la que este Boletín trimestral es un elemento fundamental.

Este número del Boletín incluye los datos relativos a la Encuesta de Morosidad y Financiación Empresarial, que ponen de relieve cómo el 64% de las empresas consultadas cree que la ausencia de Gobierno y la situación política que España ha vivido en este último año han tenido una influencia en su actividad.

 En el convencimiento de que la información que aporta resulta de gran interés para nuestras organizaciones y para las empresas a las que representamos,  te ruego que hagas extensiva la comunicación del mismo a través de los canales habituales que tengáis establecidos en vuestra asociación.

Además, si deseáis disponer de la publicación os ruego nos lo hagáis saber para reservaros copias que podáis distribuir para dar la máxima difusión a este proyecto.

af-boletin-cepyme-diez-digital