Blog Cajasiete ¿Pero qué opina la sociedad canaria de los distintos agentes económicos y sociales?

Escrito por Eduardo Bezares Secretario General de CEOE Tenerife en el Blog de Cajasiete.

Por segundo año consecutivo hemos medido en Canarias desde CEOE Tenerife la percepción de nuestra sociedad tiene sobre los distintos agentes sociales y económicos de nuestra tierra.

En el convencimiento de que la opinión publica, sintetizada en el resultado del estudio, no coincide casi nunca con la opinión publicada en muchos medios o creada por otros agentes resumo en este blog las conclusiones del mismo.

¿Cómo hacemos el estudio?

Durante el primer trimestre de este año, empleando una encuesta mediante cuestionario estructurado y modo mixto de recogida de datos (web, telefónico y presencial) se ha valorado el reconocimiento de la empresa y el empresario en Canarias para compararlo con otros agentes económicos y sociales y también con el nivel de reconocimiento que ambas figuras tienen en España y en Europa.

La Población objetivo ha sido personas residentes en Canarias, de 18 y más años y el instrumento de medida un cuestionario estructurado, con una combinación de preguntas con formato de respuesta cerrado (preguntas de elección múltiple, escalas de valoración) y preguntas con formato de respuesta abierto (para conocer las empresas socialmente más responsables, y las acciones de RSE que destaquen). Como el año pasado han sido más de 1200 las personas encuestadas.

Se tomó como referencia el cuestionario utilizado en la edición del estudio de 2018, al objeto de realizar un análisis longitudinal de los resultados, así como el Eurobarómetro 363 y el Sociobarómetro 65 elaborado por el Gobierno Vasco………………

Articulo completo en el Blog de Cajasiete pinchar aquí