La Alameda del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña acogerá a partir de hoy viernes y durante el sábado la sexta edición del Beer Festival Santa Cruz de Tenerife, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias.

Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Con ella, se pretende, un año más, contribuir a dinamizar la actividad lúdica en la capital tinerfeña, además de incidir en potenciar la cultura cervecera y la gastronomía.

El Beer Festival Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas mañana, día 21, a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta las 02:00 horas del sábado. Ese mismo día se reanudará la actividad a partir de las 12:00 horas y hasta las 02:00 horas del domingo.
Entre las novedades de esta edición figura el aumento de la superficie ocupada, que este año se sitúa en los 4.000 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a una mayor oferta de ocio y superar la asistencia del año pasado, en el que un total de 21.000 personas visitaron el recinto.

Otro de los hitos de esta edición viene dado por el incremento de las variedades de cerveza que se podrán degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Entre ellas, se encuentran las elaboradas por Compañía Cervecera de Canarias, como Dorada Pilsen, las familias de Dorada Especial y Sin Alcohol y Dorada sin Gluten. Se suman también Tropical Limón y Caraperro y Bandido con sus distintas variedades.

Completarán la oferta las internacionales Stella Artois, Guinness, Leffe, Budweiser, Beck’s, Corona, Pacífico, Negra Modelo y Modelo Especial.

Por otro lado, el recinto albergará una variada oferta gastronómica, que se desplegará a lo largo de cuatro carpas a las que se sumarán ocho food trucks. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos de la cocina internacional, cubana y francesa, entre otras.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife habilitará un stand en el que se darán a conocer las peculiaridades de algunos de los productos más representativos de la gastronomía isleña.