Información remitida por CEPYME referente a: Ayudas Industria 4.0 MINETUR

El pasado 17 de junio el Consejo de Ministros ha aprobado la publicación de esta convocatoria de ayudas por un importe superior a 97 millones de euros, dirigida a las empresas industriales que quieren implantar proyectos de Industria 4.0.

Podrán ser beneficiarias las sociedades constituidas antes del uno de enero de 2013 que desarrollen una actividad industrial productiva. Previsiblemente, la fecha máxima de presentación de proyectos probablemente sea el 21 de julio de 2016. Los proyectos a financiar serán:

ü  Proyectos de investigación industrial destinados a adquirir conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos, procesos o servicios.

ü  Proyectos de desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a elaborar nuevos o mejores productos, procesos o servicios.

ü  Proyectos de innovación en materia de organización y de procesos de Pymes para aplicar nuevos métodos organizativos a las prácticas comerciales, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como para introducir nuevos métodos de producción o suministro.

Estas ayudas consisten en préstamos con las siguientes características:

Ø  Tipo de interés 0%

Ø  Importe máximo del préstamo será el 80 por ciento del coste financiable de los proyectos.

Ø  Importe mínimo financiable: 150.000€

Ø  Plazo máximo de amortización de 10 años incluyendo un período de carencia de tres años.

Ø  Garantía: por el 20% (solamente para préstamos ya concedidos)

Te envío en archivo adjunto, la Orden IET/895/2016, de 2 de junio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0. por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva para el acceso a estas ayudas.

Por considerar de gran interés este programa de ayudas para el tejido industrial, te rogaría que difundieras esta información a tus empresas asociadas con el fin de que puedan identificar con cierta antelación los proyectos que pudieran presentar. De igual forma, os comunicaremos en los próximos días la publicación de la convocatoria de las ayudas en el ámbito de esta iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Documento: Industria 4 0 BBRR Ayudas