ASAMBLEA GENERAL CEOE-TENERIFE

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020

Hoy José Carlos Francisco ha presidido la 42ª Asamblea General de CEOE-Tenerife.
En su discurso resaltó que el COVID-19 ha ayudado a hacer realidad cambios importantes que eran antes incipientes en distintos sectores económicos como el comercial y el del automóvil. Al mismo tiempo, afirmó que la recuperación será lenta y se tendrán que ir dando pequeños pasos en este sentido. En palabras del Presidente: “hay mucho que agradecer a los empresarios que se están preparando para abrir”, si bien se puso de manifiesto que el tejido empresarial lo hace con miedo, pero consciente que hay que reactivar nuestra economía.
También acentuó por su relevancia institucional, la reactivación del Consejo Canario de Relaciones Laborales, poniendo en valor la diligente actuación del Gobierno de Canarias y en concreto, la de la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento en relación a la gestión fruto de la crisis sanitaria.
Además, hizo mención especial a la aprobación de la Ley de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias, estando a la espera de la adaptación de los Estatutos de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, la Asamblea ratificó la entrada de ATA en CEOE-Tenerife con la finalidad de aunar esfuerzos en favor de los pequeños empresarios y autónomos de las islas.
El Presidente tuvo presente a lo largo de todo su discurso el papel fundamental de CEOE-Tenerife, a través del diálogo social, en la gestión de la situación económica, social y sanitaria que atravesamos:
• Puesta en marcha de servicios de atención en la tramitación de los ERTES, lo que ha supuesto la ayuda en la suspensión de más de 30.000 contratos.
• Activación de la campaña “Canarias Marcha”, de recopilación de información de suministro de material sanitario.
• Reuniones semanales del comité ejecutivo de CEOE-Tenerife y del comité de gestión económica del Gobierno de Canarias y reuniones permanentes de coordinación con Antonio Garamendi y los Presidentes Territoriales de CEOE Nacional.
• Celebración de un gran número de reuniones telemáticas de máximo interés, con el tejido empresarial canario para solucionar dudas y consultas derivadas de la situación de alarma.
En esta Asamblea General también se ha aprobado la gestión tanto económica como técnica de la Confederación, cumpliendo el procedimiento recogido en sus estatutos.