Abierta convocatoria de ayudas NEOTEC-CDTI dotada con 25 millones de euros

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC) dotada con 25 millones de euros.

Beneficiarios: Pequeñas empresas, de menos de 50 empleados y con un volumen de negocio inferior a 10 millones de euros, con la consideración de empresas innovadoras (según se especifica en la convocatoria), no cotizadas, constituidas como máximo en los tres años anteriores y mínimo seis meses, a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros y que no hayan distribuido beneficios.

Objeto: Las ayudas del Programa NEOTEC financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Plazo de ejecución: Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales. Las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2019, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2019, o bien el 31 de diciembre de 2020.

Intensidad de la ayuda: Subvenciones de hasta el 70% del proyecto, con presupuesto financiable mínimo de 175.000 € y máximo de 250.000 €. Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 2 de octubre de 2018, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular. La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los formularios y medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (https://sede.cdti.gob.es/)

Acceso a la Convocatoria en el siguiente enlace

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través  del teléfono 922 28 08 80 (ext. 2006)  o vía email [email protected]