En el marco de la Jornada de debate organizada por el MAPAMA el próximo lunes 18 de septiembre, CEOE participará en la mesa 1: La implicación ciudadana y el papel de los agentes sociales y medio ambientales en la economía circular.

Los invitados a esta mesa son los mismos que integran el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA): sindicatos, consumidores, ONGs medioambientalistas, organizaciones agrarias y organizaciones empresariales.

Para esta intervención nos vamos a circunscribir a nuestro documento de posición (adjunto), sin embargo, dado que nos plantean una serie de cuestiones concretas, te ruego que en el caso de que tengas alguna sugerencia adicional, nos lo hagas saber lo antes posible, no más tarde del miércoles 13 a las 09:00 horas.

Las preguntas que nos han planteado son las que siguen. Hay que responder en 3-4 minutos:

  1. En España en 2014 se recicló el 36% del total de los residuos generados, porcentaje que se reduce al 30.8% para el caso de los residuos municipales, lo que significa que estamos casi 20 puntos por debajo de los objetivos europeos de 2020 (50%). Teniendo en cuenta que las decisiones de compra de la ciudadanía están estrechamente vinculadas con la implantación de una economía circular ¿Qué aspectos considera usted que son clave para asegurar una implicación efectiva de la ciudadanía en la transición hacia una economía circular? ¿Cómo influir en sus pautas de comportamiento tan esenciales para conseguir este objetivo, tanto a nivel de consumo como a nivel de generación y separación de residuos
  1. La entidad que usted representa, ¿cómo considera que puede contribuir, en caso de que no lo esté haciendo todavía? Si lo está haciendo, ¿qué instrumentos utiliza para ello? ¿Hacia qué tipo de población está dirigido?

PROGRAMA_EEEC

2017 07 05 CEOE_Economia Circular_F