Información remitida por CEOE Nacional referente a: RESIDUOS envases COMERCIALES_BORRADOR Documento CEOE

Adjunto la versión del documento que, si estás de acuerdo, se remitiría al Grupo de trabajo de residuos, trámite que hay que cumplir para asegurar que se cumple el Reglamento que regula el procedimiento de funcionamiento de las comisiones en CEOE. En cuanto podamos remitiríamos al MAGRAMA este documento.

En relación con las cuestiones que te señalaba en mi último correo, tras conversar con varios de los participantes en este Grupo reducido, parece que la solución más adecuada para todos sería: incluir un pie de página donde se señala que la normativa de envases se refiere al poseedor “final”. ES EL UNICO CAMBIO EN EL TEXTO.

La distribución comercial opina que: la redacción debería mantenerse como está recogida en el documento, puesto que en la Ley de residuos en su artículo 17.3 habla de productor o poseedor inicial de residuos y es ese término por tanto el que debe citarse cuando se alude a la Ley de Residuos. No obstante, la Ley 11/97 de envases se refiere al poseedor final y por tanto, si hacemos una propuesta referida al marco normativo de los envases, entendemos que lo lógico sería utilizar el término de la normativa de envases.

FIAB no ha contestado, tras el lunes 11 de abril solicitar más plazo para analizar este texto, en este sentido os ruego que me hagáis saber si tenéis alguna observación antes de remitirlo al Grupo de trabajo de residuos.

Documento: 2016 04 28 CEOE_ENVASES COMERCIALES