Se convoca ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2018.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las Ayudas destinadas a la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas, con el objetivo de incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, ente otros, en alguno de los sectores de las artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos, diseño de moda, música, libros…

Objetivo: modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Los proyectos subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  2. Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  3. Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  4. Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Plazo de las actividades e inversiones: Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo.

Beneficiarios: Autónomos, PYMES y microempresas

Intensidad de la ayuda: Esta convocatoria dispone de una dotación de 1.491.360 € y tiene una intensidad del 70% del coste subvencionable

Fecha límite solicitud: 18 de junio de 2018 a las 13:00 hora canaria

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través  del teléfono 922 28 08 80 (ext. 2006)  o vía email [email protected]