Reunión del Secretario General con CEOE Bruselas

El Secretario General de CEOE –Tenerife, se ha reunido en la mañana de hoy, con la Delegada Permanente de CEOE en Bruselas, Dña. Patricia Cirez, un encuentro, que ha servido para fortalecer lazos entre ambas instituciones e impulsar la presencia de CEOE-Tenerife en la capital belga.

Hemos de destacar la importante presencia que CEOE, a través de su delegación en Bruselas,  tiene con la patronal europea Businesseurope, donde participa de manera activa, como uno de los cinco organizaciones nacionales que forman parte del Comité Permanente de la Organización, dotándole de interlocución y presencia en los principales órganos decisorios de la Unión Europea.

En este sentido, abordaron los temas de mayor actualidad y máxima relevancia para Canarias, como es el comienzo de las negociaciones para establecer el nuevo marco presupuestario plurianual de la Unión Europea, donde se fijan las dotaciones presupuestarias que Canarias como Región ultraperiférica recibe.

Por otra  parte, se puso de manifiesto el sentir de la comunidad empresarial europea ante los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre, poniendo en valor las declaraciones por parte de la Comisión Europea, de firmeza en defensa del orden constitucional y el apoyo a las acciones que se están llevando a cabo por el gobierno español.