Patronales y Sindicatos firman el Convenio Colectivo Textil, Calzado y Piel hasta 2020 para la provincia de Tenerife.

 

La firma del presente acuerdo de convenio, que tuvo lugar en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife, ha agrupado a sindicatos y patronales textiles y tiene una vigencia de cuatro años, de 2017 a 2020, lo que ofrece un marco estable de paz social y estabilidad laboral en un sector que ha empezado a recuperarse levemente en términos de producción y empleo.

Los Sindicatos (CCOO, USO, UGT y SB) y la Patronal del Sector Textil, Calzado y Piel conformada por (FDEC Canarias, Aspecote, A.E.C.P. Arona y Fauca) firman de este convenio para el periodo 2017-2020, valorando de manera muy positiva el acuerdo, que se ha alcanzado tras meses de trabajo. Su negociación y su firma ratifican que el diálogo social continuo, es el camino para abordar la actualización de los convenios colectivos.

El pasado mes de marzo y previo al trabajo de negociación que se ha venido desarrollando en la Mesa Negociadora de este convenio colectivo  se firmo un aspecto fundamental como son las Tablas Salariales para 2017, ya publicadas.

La firma de las Tablas salariales con la revisión para este ejercicio, en base al IPC Real del año 2016 (1,6%), revisables según IPC Real resultante del año 2017. Y revisión salarial para los siguientes años 2018-2019-2020, aumentándose en los mismos términos cada año de su vigencia

Negociados también aspectos fundamentales, al margen de las tablas salariales, tales  como: descansos semanales, maternidad, Salud Laboral, excedencias, IT, horas extraordinarias, Licencias, contratos formativos y porcentajes de plantillas fijas…., quedando pendiente para su negociación dentro del tiempo de los cuatro años que dura el Convenio, para integrar en el texto una asignatura pendiente en negociaciones anteriores como son las  categorías, funciones y nivel salarial, todo ello, hace que todas y cada una de las partes negociadoras ( Patronales y Sindicatos) llevemos al sector del Textil, Calzado y Piel un Convenio que permita, estabilidad, creación de empleo estable y economía para los trabajadores/as y empresarios.